domingo, 25 de mayo de 2008

inevitable

Por fin me enfermé... me arde la garganta, tengo catarro y un poco de tos. Aún no comienza oficialmente el invierno y ya pinta para crudo. Me remuerde la consciencia ser tan friolenta sabiendo que hay lugares donde esto no es nada; ayer pasó Joyeux Noel por HBO y... pobres soldados... (muy conmovedora, luego le abro su post).

He estado cosiendo en la Singer de 1850 (una sedita, digna del mejor sastre inglés, ya nada más la mesita llora por una lijada y barnizada) escuchando a Shakira, y me dieron ganas de "cantar" algunas de sus canciones aqui.

Éstas dos me llegan especialmente, hoy:


Inevitable

Si es cuestion de confesar:
no se preparar cafe
y no entiendo de futbol.

Creo que alguna vez fui infiel,
juego mal hasta el parkes
y jamás uso reloj.

Y para ser mas franca:
Nadie piensa en ti
¡como lo hago yo!
Aunque te dé lo mismo...

Si es cuestion de confesar:
nunca duermo antes de diez
ni me baño los domingos.

La verdad es que también
lloro una vez al mes,
sobre todo cuando hay frio.

Conmigo nada es facil,
ya debes saber,
me conoces bien.
(y sin ti todo es tan aburrido)

El cielo esta cansado ya
de ver la lluvia caer.
Y cada día que pasa
es uno más parecido a ayer.

No encuentro forma alguna
de olvidarte
porque seguir amandote es...
inevitable.

Siempre supe que es mejor,
cuando hay que hablar de dos,
empezar por uno mismo.

Ya sabras la situación,
aqui todo está peor
pero al menos aun respiro.

No tienes que decirlo,
no vas a volver,
te conozco bien.
(ya buscaré que hacer conmigo)


Estoy Aqui

Ya... sé que no vendrás,
todo lo que fué...
el tiempo lo dejó atrás.

Sé que no regresarás,
lo que nos pasó
no repetirá jamás.

Mil años no me alcanzarán
para borrarte y olvidar.

Y ahora estoy aquí
queriendo convertir
los campos en ciudad,
mezclando el cielo con el mar.

Sé que te dejé escapar,
sé que te perdí
y nada podrá ser igual.

Mil años pueden alcanzar
para que puedas regresar.

Estoy aquí queriéndote,
ahogándome entre fotos y cuadernos,
entre cosas y recuerdos
que no puedo comprender.

Estoy enloqueciéndome,
cambiándome un pie por la cara mía,
esta noche por el día...
que nada le puedo yo hacer.

Las cartas que escribí,
nunca las envié...
no querrás saber de mí.

No puedo entender
por qué te perdí,
es cuestión de tiempo y fe.

Mil años con otros mil más
son suficientes para amar.

Estoy aquí queriéndote,
ahogándome entre fotos y cuadernos
entre cosas y recuerdos
que no puedo comprender.

Estoy enloqueciéndome,
cambiándome un pie por la cara mía,
esta noche por el día...
que nada le puedo yo hacer.

Si aún piensas algo en mí,
¡sabes que sigo esperándote!

No hay comentarios: